sábado

Pintura

Pinacoteca

Ofrecemos en primer lugar la Galería de "Cuadros" y al final de la misma inauguramos una sección de "Caricaturas".


"Malva"
Óleo sobre lienzo de María Rosario Salaverry realizado en 1989.

"Nueces"
Óleo sobre lienzo de Joaquín Álvarez.

"Paisaje"
Óleo sobre lienzo de E. Torralba Lladó.

"Paisaje con figura"
Óleo sobre lienzo de E. Torralba Lladó.

"Marina"
Óleo sobre lienzo de M. Granados.

"El Recreo" (1)
Óleo sobre tabla de Guillermo Saúco. Año 1950's.

"El Recreo" (2)
Óleo sobre lienzo de Guillermo Saúco. Año 1950's.


"Dalias"
Óleo sobre lienzo (52x74 cm) de Guillermo Saúco. Año 1950's.


"Isabel Rodríguez Pinilla"
Óleo sobre lienzo de Guillermo Saúco. Año 1940's.



"Gaspar Fisac Clemente"
Óleo sobre lienzo de Guillermo Saúco. Año 1940's.

ENLACE ESPECIAL:
El que desee conocer más a fondo la obra del pintor Guillermo Saúco, puede hacerlo a través del siguiente enlace:
 http://tomdupmor.blogspot.com.es/p/guillermogarcia-sauco-rodriguez-por.html


"Calle"
Óleo sobre lienzo de autor no identificado.

"Paisaje del lago"
Óleo sobre lienzo de Carrero.

"Bosque y lago"
Óleo sobre lienzo de Carrero.

"La Albufera de Valencia"
Óleo sobre lienzo de autor no identificado.

“Escena de interior (Panguingue)”
Óleo sobre lienzo de J.T. Andrade. Manila (Filipinas) 1895.
(Procedente de Filipinas, este cuadro de 60x88 cms. fue subastado y vendido por 275.000 pts. en la Galería de Arte Ansorena, de Madrid, el día 6 de febrero de 1996).

"Panguingue" (juego típico de Filipinas)
Óleo sobre lienzo de José Arturo Visedo (Ciudad Real) 2014.
(Este cuadro de 60x80 cms. ha sido realizado por José Arturo Visedo por encargo de Fernando Tavial de Andrade, nieto de José Taviel de Andrade, quien realizó esta obra -ver imagen anterior- en 1895).

"La Albuera"
Óleo sobre lienzo de Vicente Fisac
(Sólo se conserva el testimonio fotográfico de este cuadro que, a tamaño 50x70 pintó el propietario de este Museo,  a principios de la década de 1970. En toda su vida sólo pintó dos cuadros, el presente y otro más pequeño -óleo sobre tabla- que regaló a una admiradora y que representaba a un hombre prehistórico agachado junto a una pistola (llegada del futuro) que había en el suelo.

"Carlos y Beatriz"
Acrílico de Luis Díaz Ricote (1985)

"Vendimia"
Litografía de Francisco Alvarez. Número 36 de una serie de 50 ejemplares, firmados por el autor.


"Puerto"
Litografía (autor no identificado) Número 99 de una serie limitada a 100 ejs., firmada por el autor.


"Farmacia modernista de Barcelona"
Litografía (autor no identificado) Número 535 de una serie limitada a 850 ejs., firmada por el autor.

"Mapa de Escandinavia del año 1.708"
Reproducción de un mapa de 1.708 que muestra cómo era Escandinavia en aquella época. Cortesía de la revista "LEO habla de Escandinavia"

SECCIÓN DE "CARICATURAS"

Caricatura de Vicente Fisac realizada en 1970 por Fernando Aznar cuando ambos estudiaban en la Escuela Oficial de Publicidad.


Caricatura realizada por Javier Cebrián en 1983.


Caricatura realizada en 1984 por Javier Cebrían (a la izquierda) en donde muestra todo lo que VIcente Fisac (a la derecha) y él, eran capaces de hacer en tan solo seis meses de trabajo.


Caricatura realizada en 1984 por Javier Cebrían en donde se muestra al propietario de este Museo sobornando a Bonello (portero de la selección de Malta) para que se deje golear y así España pudiese ir a la fase final de la Eurocopa de 1984. PD.- Por cierto, ese partido lo ganó España 12-1 y gracias a ello se clasificó.


Caricatura realizada por en 1987 por Javier Cebrián para despedir al Jefe de Marketing, Jeff Pullen, en donde aparecen todos los miembros del departamento de Marketing. El propietario de este Museo abajo a la derecha, ondeando una bandera del Atleti.


Caricaturas de Javier Cebrían realizadas en 1988 para un sketch de animación en el audiovisual de una Convención de Ventas de ICI-Zeltia. Javier Cebrían (izqda.) y Vicente Fisac (dcha) desaparecen detrás de esa puerta y después se escucha el sonido de la cadena del váter mientras en imagen sale el texto: "Publicidad al servicio de Ventas".


Caricaturas de Javier Cebrián realizadas en 1988 para un sketch de animación en el audiovisual de una Convención de Ventas de ICI-Zeltia, en donde Javier Cebrían (izqda) y Vicente Fisac (dcha) aplauden a los asistentes a la Convención al final de dicho audiovisual.


Caricatura realizada en 1993 por Javier Cebrían, acompañada de las firmas de los integrantes del departamento de Marketing de ICI-Zeltia, para despedir a Vicente Fisac cuando después de 10 años en la división de agroquímicos del grupo ICI pasó a la división de farmacia de este mismo grupo internacional.


Caricatura de Vicente Fisac, como responsable de Comunicación de AstraZéneca, realizada por el artista gráfico Kano en 2005 con motivo de su elección como "Personaje del año" en el mundo de la comunicación sanitaria, por la revista "PR Noticias".


4 comentarios:

  1. Viendo esas caricaturas me lo he pasado genial.Nunca está demás arrancar una sonrisa, diria que incluso necesario y obligatorio a la vista del paisaje y paisanaje. Gracias por levantarme el animo

    ResponderEliminar
  2. Bellisima coleccion, me interesa mucho la Marina de M. Granados, no conozco el pintor pero me parece fantastica la manera como maneja la luz, donde puedo obtener mas informacion sobre este cuadro y su precio?

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar