sábado

Libros

Libros antiguos

Selección de libros antiguos propiedad de este Museo.

La Olimpiada

Manuscrito realizado por Wenceslao Argumosa, en el año 1.794, que ofrece su traducción al español de la ópera de Pedro Metastasio, “La Olimpiada”. El documento completo y sus consecuencias actuales puede visualizarse en este enlace: El manuscrito completo 

Don Quijote de La Mancha

Edición ilustrada de la obra de Miguel de Cervantes, “El ingenioso hidalgo Don Quijote de La Mancha”, impresa en el año 1.901.

Gramática inglesa

Gramática inglesa del año 1.888 que ofrece el método teórico-práctico del profesor Eduardo Martín Peña para hablar inglés y que fue premiada con Diploma de 1ª clase en la Exposición Literario-Artística celebrada en Madrid en 1.884.

Estructura y conexiones de las neuronas

Edición numerada de 3.000 ejemplares de la obra “Estructura y conexiones de las neuronas” que ofrece la reproducción facsímil de la conferencia que pronunció Santiago Ramón y Cajal en Estocolmo el 12 de diciembre de 1.906 con motivo de la consecución del Premio Nobel de Medicina. Reproduce la conferencia original en francés y su traducción al español. Ejemplar nº 967.


El cerco de Numancia

Reproducción facsímil de la obra “El cerco de Numancia”, de Miguel de Cervantes” (1.583), conmemorativa del 450 aniversario del nacimiento de este escritor, realizada por la Consejería de Educación y Cultura de la Consejería de Madrid.

Nosotros
Primer libro de lectura para niños. Editorial Sánchez Rodrigo. 1954.

Daimiel 1752
El Grupo de Gestión Catastral y Cooperación Tributaria y la Editorial Tabapress editaron en 1993 el libro: “Daimiel 1752, según las respuestas generales del catastro de Ensenada”.

El coronel no tiene quien le escriba

Ejemplar nº 308 de una edición limitada de 500 ejemplares (“Colección Itálica” de Ediciones Turner) con el texto tal cual apareció en la revista “Mito” en 1958 antes de que saliese la primera edición impresa (1961) de esta novela de Gabriel García Márquez.


Colón, historia del almirante

En el año 2006, con motivo del quinto centenario de su muerte, la Editorial Planeta publicó un lujoso volumen titulado “Colón, historia del almirante” según el manuscrito que Hernando Colón dejó escrito en torno al año 1530.

                                                     Don Quijote de La Mancha

Ejemplar de la editorial Espasa de la edición especial que realizó en 2005 para la Organización Colegial de Enfermería de España, una lujosa edición “Don Quijote de La Mancha”, de Miguel de Cervantes, con numerosas ilustraciones de José Segrelles.


No hay comentarios:

Publicar un comentario