viernes

Coleccionismo

Envases antiguos de medicamentos
Caja en la que se dispensaban a los pacientes los medicamentos que fabricaba el propio farmacéutico siguiendo las instrucciones (principios activos y proporciones) que el médico especificaba en la receta. Década de 1930 durante la República española. Caja cedida a este Museo por Teresa Fisac.

Caja de envases de tabletas "Okal" contra el dolor de cabeza, con "Certificado de autenticidad" en el que "Industrias Farmacéuticas Puerto Galiano certifica la antigüedad de esta caja que fue realizada en 1965". Serie limitada, firmada por Mª Teresa Peña Rubio. Donada a este Museo por la farmacéutica Ana Moro.

Medalla de plata conmemorativa del XXV aniversario de la compañía de agroquímicos ICI-Zetia (anteriormente Zeltia Agraria y actualmente Syngenta). Acuñación exclusiva, limitada a los empleados de la compañía en el año 1989 y realizada con plata procedente de sus laboratorios.

Invitación del príncipe Olav (Noruega) para asistir al baile en Palacio el 3 julio 1932.

El baúl de los juguetes

En esta sección se irán almacenando algunos juguetes que formaron parte de nuestra infancia

Apasionante juego para cazar animales vivos (más difíciles de conseguir pero mejor pagados) o muertos. Cuando se habían cazado todos, el que hubiese conseguido más dinero, era el ganador. ¡Aquello sí que era pasar una tarde divertida!

El juego de los "Detectives" para desarrollar la capacidad deductiva. Esta es la versión original de los años 50. Actualmente hay una nueva versión en el mercado a la que llaman "Cluedo".

Nada alegraba más un cuarto infantil que los siempre eternos personajes de Disney. En este caso, serigrafiados y troquelados en madera.

Cada uno de estos delfines corresponde a una noche de hotel pasada en alguno de los hoteles Novotel de Francia y Suiza. Una razón más para elegir esta cadena hotelera.

Colección de coches de metal.

Los muñecos de goma reproduciendo los personajes de Disney siempre han sido unos de los juguetes más eternos y apreciados.


Álbum de cromos de fútbol de la Liga 1964-1965.




No hay comentarios:

Publicar un comentario